Trabajamos con centros educativos e instituciones de todo el país con segmentaciones muy distintas: formación pública, privada y concertada tanto ordinaria como de educación especial, escuelas de oficios, escuelas taller, centros para adultos, instituciones público-privadas y ONGs.
Somos una herramienta de orientación complementaria, no sustitutiva. También podemos ser un proveedor de profesionales o colaborar de manera puntual en una formación, evento o campaña.
La orientación no es, ni debe ser, fast-food. Y la realidad de los centros es dura, con lo que resulta casi inviable cubrir todas las necesidades del alumnado. Los profesionales que formamos parte de Beyuu entendemos que un proceso de orientación debe ir más allá de la observación, la evaluación y el suministro de información, siendo estas partes totalmente estructurales.
Recurrimos a la tecnología como un facilitador inicial pero creemos fervientemente en la personalización y en la elaboración de planes concretos. Sin humanidad, la tecnología no sirve de nada. El seguimiento de la orientación es continuo para conseguir unificar realidad personal y mundo exterior.
Para alumnos que tengan que elegir modalidad.
Para alumnos que tengan que decidir qué formación seguir.
Para alumnos que no se sientan cómodos con la carrera elegida.
La tecnología nos permite pulsar en un primer momento los intereses y capacidades más globales para posteriormente tratar cada caso de manera individual. Un análisis inicial que complementa a la perfección el trabajo de nuestro equipo de psicólogos, orientadores y mentores.
Examinaremos la necesidad en el centro y trazaremos juntos un plan de acción. Podremos quedarnos en la parte estratégica o ayudaros, además, con la ejecución del plan.
Conocemos bien el ecosistema educativo. Nuestro origen no es solo la tecnología, sino la experiencia curricular. Sabemos que a veces es difícil plantearse un cambio y que es más sencillo plantear una acción de manera colaborativa
Eventos y charlas para formadores o para padres y alumnos son una buena herramienta de concienciación, preparación y motivación.
Disponemos de un test online gratuito de orientación vocacional y formativa, que será la puerta de entrada para el proceso de orientación. A partir de él, nuestros orientadores tendrán las primeras pistas para trabajar con mayor profundidad, y ya de manera personalizada, con los alumnos.
Un estudio profundo sobre la personalidad, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, campos profesionales, intereses vocacionales y estilos de aprendizaje.
Un estudio sobre los intereses y capacidades que indica los diferentes estudios, oficios, grados superiores y salidas profesionales que más se ajustan a cada perfil.
Beyuu lo conformamos profesionales de distintas áreas como la psicología, la sociología, la educación o la tecnología. Somos perfiles que saben que la orientación personal, vocacional y profesional de calidad es posible desde edades tempranas.
El ecosistema de Beyuu se nutre de profesionales con bagaje de diversa índole, pasado y presente. Nuestro objetivo es tener profesionales en nuestras filas que compartan nuestra misión y visión para mejorar lo establecido. Un ejercicio donde todos ganan.
Si estás estudiando una formación superior y quieres ayudar de manera puntual a alumnos más jóvenes para poder orientar su futuro, escríbenos al email atencion-clientes@beyuu.es para conocerte y formar parte de nuestro ecosistema. Por supuesto, si lo que buscas son servicios de orientación para reconducir tu formación y entrada al mercado laboral, te animamos a realizar el test y podremos ayudarte de manera más profunda.
Todo empieza por la realización del test. En el momento de hacerlo, además de disponer de un resultado preliminar, se os da la oportunidad de conocernos y contratar sesiones de orientación con un profesional de nuestras filas. Podréis acceder a los distintos planes de orientación disponibles al final del test.
Una vez realizado el test, podréis escribirnos directamente al email atencion-clientes@beyuu.es para ver juntos lo concreto del caso y que podamos seleccionar y activar al orientador óptimo para vuestr@ hij@.
Las preguntas en un test vocacional educativo se basan en evaluar de manera preliminar los intereses, habilidades, valores, preferencias y metas profesionales del alumnado, con el objetivo de proporcionar recomendaciones sobre posibles carreras, campos de estudio y caminos profesionales que puedan ser adecuados. Nuestro test aborda, teniendo en cuenta el nivel educativo en el que se encuentra el alumno, una variedad de factores, incluyendo intereses, habilidades, valores personales, personalidad, conocimiento académico, experiencia laboral y preferencias de trabajo, como primer paso para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional.
Aunque nuestro foco reside eminentemente en estudiantes que quieren conocer hacia dónde encaminar su camino formativo y profesional, abrimos igualmente la posibilidad de que, si ya estáis trabajando, podáis realizar el test y contactar con orientadores profesionales. Podéis realizar el test pulsando la opción “Otro” en la primera pregunta.
No hay problema! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te ayudaremos en lo que podamos.